Tataki marinado de magret de pato en ensalada de rúcula, Idiazabal y caramelo de txakoli con sésamo

El magret de pato de Malvasia es un producto que nos da muchas alternativas a la hora de idea un plato. En esta receta vamos a hacer una mezcla de diferentes tipos de cocina que os recomendamos que probar y adecuar a vuestros gustos. Vamos con este tataki marinado de magret de pato en ensalada de rúcula, Idiazabal y caramelo de txakoli con sésamo.

INGREDIENTES
1 magret de pato entero, rúcula, 100 gr de queso Idiazabal en entero, 200 ml de txakoli, 50 gr de azúcar, 2 c/s de salsa de soja, 2 limones exprimidos, 1 naranja exprimida, 2 c/s de semillas de sésamo tostadas previamente y 1 cucharada de salsa sriracha.

ELABORACIÓN
Hacemos un caramelo rubio y le añadimos el txakoli. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos un poco de zumo de limón, un poco de sriracha, zumo de naranja y semillas de sésamo tostadas previamente en el horno. Dejamos reducir y enfriamos en un táper.
Preparamos un marinado con la salsa de soja, el zumo de limón y el zumo de naranja. Sumergimos el magret de pato en este caldo durante 24 horas.
Aliñamos la rúcula en un vol con una vinagreta normal y añadimos unas lascas de queso Idiazabal cortadas con el pelador de patatas.

PRESENTACIÓN
Marcamos en la plancha o en una sartén el magret de pato, dejándolo crudo por el centro pero caliente a la vez.
Cortamos el magret de pato en láminas muy finas y reservamos.
Colocamos en la base de un plato la ensalada de rúcula. Rallamos un poco más de queso Idiazabal por encima y colocamos el magret de pato haciendo un circulo alrededor de la rúcula.
Terminamos añadiendo el caramelo de txakoli, semillas de sésamo tostadas por encima y unas hojitas de albahaca.