Tarta cremosa de queso con base de galleta y jugo de leche de oveja quemada

Os presentamos una re receta tradicional, que seguro la habéis realizado en algún momento, pero que desde Igartza os proponemos en base a nuestro productos KEN de máxima calidad con los que podréis darle un toque personal y hacer una tarta nueva, fresca y diferente.

INGREDIENTES
600 gr de queso Ken, 225 gr de azúcar, 5 huevos, 280 ml de nata Ken, 1 cucharada de harina, galletas María y mantequilla para la base de la tarta.

ELABORACIÓN
Para la base de la tarta, trituramos las galletas María en la Thermomix añadiéndola mantequilla en pomada poco a poco hasta que veamos que se está humedeciendo lo suficiente para estirarlo en la base de nuestro molde. Enfriarlo en el congelador.
Trituramos todos los ingredientes del relleno de la tarta de queso y ponemos encima de la galleta. Metemos el preparado al horno durante 40 minutos a 155º.
Una vez transcurrido el tiempo apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta un par de horas para que se termine de cocinar muy despacio.
Metemos la pala de quemar en la leche de oveja para que coja el sabor de quemado teniendo cuidado de no excedernos. En la cafetera con el vapor le sacaremos la espuma como si de un café con leche se tratara.

PRESENTACIÓN
Cortamos la tarta de queso debiendo quedar jugosa y un poco líquida por el centro. Decoramos con la espuma de leche de oveja.