Tallarines de espinacas salteados con parmesano y salmón ahumado con albahaca
Tallarines de espinacas salteados con parmesano y salmón ahumado con albahaca

Tallarines de espinacas salteados con parmesano y salmón ahumado con albahaca

Hemos preparado un plato de pasta ligera con una elaboración casera de salmón ahumado con matices que nos parecen muy interesantes. A ver si os gustan estos tallarines de espinacas salteados con parmesano y salmón ahumado con albahaca.

INGREDIENTES
400 gr de tallarines de espinacas, lascas de queso parmesano, 200 gr de salmón fresco, sal ahumada, albahaca y aceite de cebollino.

ELABORACIÓN
Quitamos las espinas y la piel del salmón y aliñaremos sal ahumada, pimienta negra y un poco de aceite de oliva. Aplicamos humo con el ahumador utilizando maderas que le den suaves matices.
Cocemos la pasta dejándola al dente. Reservamos.
Elaboramos un aceite de cebollino. Para ello cogemos tres ramilletes de cebollino, los partimos un poco y lo metemos en la Thermomix con un poco de aceite 0,4 hasta que se haga una masa. Añadimos después 1,5 litros de aceite. Con la ayuda de un trapo y un colador, colaremos sin apretarlo para que vaya cayendo todo el aceite por si solo.
Cortamos un poco de albahaca y reservamos las más bonitas para decorar después el plato.

PRESENTACIÓN
Ponemos a calentar un poco de aceite de cebollino en una sartén y añadimos la pasta, cuando esté para sacarla le añadimos la albahaca picada.
Cuando tengamos la pasta emplatada, colocamos el salmón que habremos cortado en daditos previamente, la albahaca y las lascas de queso parmesano.

TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
A la hora de cortar la albahaca, es recomendable cortar con un cuchillo de cerámica para evitar que se oxide en exceso.
A la hora de ahumar el salmón, el punto de cocción del ahumado es personal con lo que el tiempo lo controlaremos nosotros mismos.