Sorginzulo, mejor barra de pintxos de Euskal Herria

Sorginzulo, mejor barra de pintxos de Euskal Herria

Termina el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria – Amstel Oro celebrado en el Kursaal de Donostia del 22 al 24 de octubre. Sorginzulo, de Bilbao, ha ganado el premio Igartza Food Service a la Mejor Barra de pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde.

No podemos estar más contentos por lo vivido en la XIII. Edición del Campeonato de Pintoxs de Euskal Herria – Amstel Oro. El lunes 22 de octubre nos trasladamos al Kursaal de Donostia con tres días espectaculares por delante. El Campeonato empezó el lunes, y terminó el miércoles 24 de octubre con la entrega del premio al mejor pintxo, y de muchísimos otros premios, como el de Igartza Food Service.

Por eso nos encanta este evento, que se celebra todos los años a mediados – finales de octubre. Son tres días muy intensos en los que aprendemos muchísimo sobre la gastronomía en miniatura, y nos encontramos con novedades y, sobre todo, con los nuevos profesionales que se van sumando cada año a este mundo. La verdad es que en esta XIII. Edición hemos descubierto una variedad de calidad, y unos pintxos con elaboración y trabajo muy intenso.

Además de estar colaborando durante todo el Campeonato de Pintxos con la instalación de un stand, donde acompañamos a diferentes marcas para promocionar gastronomía, hostelería y productos de primera calidad, también hemos participado en el evento con la entrega nuestro propio premio: el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2018.

Sorginzulo, de Bilbao, ha sido problamado campeón del Premio Igartza por su esfuerzo y mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos, su dinamismo y creatividad, como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra. De esta manera, se ha convertido en un referente de la tradición culinaria del sector de Hostelería y atractivo turístico de primera magnitud.

Por su parte, Jorge Otxoa y Félix Jiménez de El Mercao de Pamplona se han proclamado vencedorres del XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko XIII. Pintxo Txapelketa, gracias a su pintxo “Camarón de La Concha”. Se trata de un pintxo creado a raíz de dos tortillas de camarón que encierran una elaboración de txangurro a la donostiarra “que está pensado para disfrutar con todos los sentidos”, según afirmaron los campeones de2018.

Otxoa y Jiménez aseguraron que “es una gran satisfacción llevar este premio para Pamplona, que además, nos impulsa a seguir trabajando y creando nuevos pintxos y propuestas para todas las personas que se acerquen a nuestro establecimiento”.