Regata de miedo en la final de la Bandera de la Concha

Regata de miedo en la final de la Bandera de la Concha

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Igartza / San Juan

El temporal no ha impedido a las remeras salir a demostrar lo que valen. Muchas olas, mucho movimiento en la mar, y 9 traineras que han demostrado las garras necesarias para combatir contra las dificultades ya previstas.

Lo que hemos visto este 10 de septiembre ha sido una final de la Bandera de la Concha femenina de campeonato. Hibaika tenía las de ganar, con dos segundos de ventaja ante las remeras de San Juan, pero estas han vuelto a demostrar al mundo entero que nada es imposible. Ya lo decían el domingo pasado, y hoy nos han hecho ver que, efectivamente, cuando hablamos de las batelerak nada es imposible. El club de remo femenino de San Juan se lleva por cuarta vez consecutiva la Bandera de la Concha, una bandera que ondeara en el ayuntamiento del bonito y acogedor pueblo San Juan.

Bandera de la Concha

Sabían que lo tenían difícil, pues las chicas de Hibaika son igual de guerreras que las batelerak, pero cuando la ilusión se apodera de uno, no hay quien le pare. De dos segundos que les sacaban las de Hibaika, han pasado a ganarles con más de 17 segundos de ventaja.

Han sido unas regatas complicadas, pues las condiciones metereológicas (ya previstas) han dificultado las remadas: hemos visto caídas de remos, bloqueos, peleas… ¡Unas regatas interesantísimas!

LA CUARTA CONSECUTIVA PARA LAS BATELERAK

Las chicas de San Juan se han hecho con la Bandera de la Concha por cuarta vez consecutiva. No han podido terminar mejor la temporada, llevándose todas las victorias a casa. Las pasaitarras han sacado 17 segundos a las de Errenteria, en una regata muy emocionante y complicada, a su vez.

Bandera de la Concha

La clasificación final ha quedado de la siguiente manera: San Juan cierra la bandera con un tiempo de 24:07.98, con Hibaika a 15 segundos, Mecos a 1:10, Arraun a 1:11, Orio a 1:41, Hernani a 2:05, Donostiarra a 2:30 y Desuto a 2:32.