Nuestras chicas de San Juan lo han vuelto a hacer

Nuestras chicas de San Juan lo han vuelto a hacer

La tripulación femenina de San Juan ganó ayer por menos de un segundo a Hibaika, solo 72 centésimas fueron las decisivas para entregar la bandera a una trainera o a otra. Al final, San Juan se proclamó ganadora con la ‘Emakumeen Bilboko Ikurriña’ ondeando en las aguas de Bilbao.

Esta victoria, que ha supuesto la cuarta regata puntuable para la Liga Gipuzkoana femenina de traineras disputada en aguas de la Ría el Nervión, ha ayudado a nuestras chicas a mantenerse líderes en la clasificación, aunque empatadas a puntos. Por ello, queremos desde Igartza felicitar a estas chicas que luchan por el trabajo bien hecho y por toda su dedicación a este deporte que tanto nos apasione y del que queremos seguir siendo partícipes.

La regata fue muy emocionante, dejando toda la decisión a esas 72 centésimas que dieron a San Juan la victoria. En concreto, el bote sanjuandarra marcó un tiempo de 10.35:75, mientras que Hibaika terminó en 10.36:47. Asimismo, nuestras chicas mantuvieron distancias con las de Orio, sacándole algo más de ocho segundo y dejándole así completar el podio de esta regata de un recorrido de 2.778 metros.

Fuera del podio, han sido las traineras de Arraun Lagunak (+20), Deusto (+28), Getaria –Zarautz (+30), Hernani (+38), Colindres (+1.18) y Hondarribia (+1.20) las que han completado la clasificación de la regata de este sábado, respectivamente.

De nuevo se ha demostrado que la trainera de San Juan está preparada para la alta competición y que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños y objetivos propuestos para el año. Desde Igartza queremos mostrar nuestro apoyo a este equipo que, estamos convencidos, le queda mucho para sorprendernos.