Mesón Portaletas, ganador del Premio Igartza Food Service en el X Campeonato de Pintxos Euskadi
pintxos

Mesón Portaletas, ganador del Premio Igartza Food Service en el X Campeonato de Pintxos Euskadi

No es la primera vez que colaboramos en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria que cada año celebra la Asociación de Hostelería de Hondarribia. Pero sí es la primera vez que nos han ofrecido la oportunidad de presentar nuestro propio premio, un trofeo cargado de una filosofía de calidad en cuanto a la gastronomía de pintxos. El X Campeonato de Pintxos introdujo así la destacada novedad que premió al pintxo mejor representante del esfuerzo y el mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos.

Y es que las barras de pintxos son, claramente, el dinamismo y la creatividad que encontramos como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra. Por esta razón, quisimos formar parte del proyecto y aceptar este premio como el Premio Igartza Food Service. Fue el bar Mesón Portaletas de Donostia-San Sebastián quien tuvo el placer de recibir este galardón en su primera edición. El premio fue recogido por los hermanos David y Carlos Garrancho, que manifestaron estar “sorprendidos y muy ilusionados con este premio después de su primer año de vida en el Portaletas”. De esta manera, este bar se queda para siempre con el Premio Igartza Food Service que le reconoce como el Mejor Bar de Pintxos 2015.

El premio iba cargado de un lote de nuestros mejores productos, valorado en más de 300 euros. Y nosotros desde aquí queremos darles la enhorabuena a los hermanos Garrancho y todo su equipo por el reconocimiento obtenido, y además dar las gracias por luchar cada día y aportar una miguita de calidad a nuestra gastronomía, que la podríamos considerar como una de las mejores del mundo.

Hablando del X Campeonato de Pintxos Euskadi, cabe destacar el gran triunfo de Alex Múgica, de “La cocina de Alex Múgica” de Pamplona, quien ganó, además del premio absoluto y la txapela, el Premio al Maridaje con Cerveza y el Premio al Mejor Pintxo de Bacalao. Iñigo, compañero de equipo de Múgica, resaltó que “uno no sabe qué decir en momentos como estos”, pero sí quería compartir este premio “con todos los cocineros que día a día hacen posible que nuestra gastronomía sea la más reconocida”.

Nosotros, en Igartza, esperamos con mucho entusiasmo la nueva edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria para poder seguir trabajando con la Asociación de Hostelería en estos tipos de proyectos que destacan la calidad del servicio en la hostelería y la gastronomía. Nos gusta la calidad y queremos trabajar junto a ella.