Luna de miel yogur, naranja y miel
Luna de miel yogur, naranja y miel

Luna de miel yogur, naranja y miel

Un postre inspirador y realmente interesante a la hora de meter una cucharada en nuestra boca. Os facilitamos esta receta que no os dejará indiferentes por su mezcla de sabores, todos ellos disponibles en Igartza Food Service. Animaros porque es muy original.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
50% Manteca de cacao, 50 % de chocolate blanco, spray de color rojo, 400 gr de nata, 3 yogures
50 gr de yopol, 200 ml de puré de naranja, 75 gr de miel, 125 gr de azúcar, nueces picadas, 225 gr de harina de trigo, 160 gr de azúcar, 65 gr de mantequilla y moldes de silicona alimentaria redondos.

ELABORACIÓN
Hacemos una mousse de yogur. Semimontar la nata con 125 gr de azúcar, añadimos el yopol y el yogur y, con la ayuda de una lengua de goma, vamos mezclándolo con movimientos envolventes.
Hacemos un coulis reduciendo al máximo la miel y el puré de naranja hasta que quede una textura espesa que, marcando en el plato, no se deslice con facilidad, que se mantenga. Enfriamos y reservamos.
Rellenamos la mitad del molde de silicona con la mousse de yogur y, con la ayuda de un biberón, ponemos el coulis de naranja y miel. Terminamos rellenando con la otra mitad de la mousse de yogur. Congelamos hasta que quede duro.
Mientras tanto elaboramos un crumble con las nueces picadas, la mantequilla en pomada y el azúcar. Mezclamos bien en frío, metemos en cámara durante 40 minutos y sacamos rompiéndolo con las manos y dándole la forma que deseemos. En este caso, picamos fino. Metemos al horno durante 25 minutos a 160º aproximadamente. Reservamos hasta que este frío.
Mezclamos la manteca de cacao y el chocolate blanco por partes iguales, atemperamos y dejamos templar.
Sacamos las bolas del congelador y pinchamos con un palillo bañando suavemente con la mezcla de la manteca de cacao y el chocolate. Reservamos.
Dejamos que se descongele por dentro hasta que la mousse de yogur y la naranja tengan la textura que deseemos.
Pintamos la esfera con el spray alimentario hasta que tenga formas de cráter, como si fuera una luna.

PRESENTACIÓN
En un plato de piedra colocamos el crumble en el centro y, encima de este, nuestra luna de miel
Terminamos decorando con unos brotes picantes, que creemos que le irán muy bien.

TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
A la hora de bañar la esfera, el baño tendrá que estar templado porque si esta muy caliente se nos derretirá la esfera y tendremos problemas estéticos en la presentación.
Una vez bañadas las esferas dejaremos que se descongelen en cámara tres horas antes de su uso para que la textura por dentro sea la adecuada.