La Liga Euskotren se viste de rosa

La Liga Euskotren se viste de rosa

El pasado 20 de agosto se celebró en aguas de Zarautz la XL Zarauzko Estropadak. Además de la victoria en las dos jornadas de esta regata, el equipo femenino de San Juan se proclamó campeón de la liga Euskotren.
Y ya van cuatro consecutivas, algo que nadie más ha conseguido y que evidencia la progresión que ha tenido el equipo femenino de San Juan. Desde la propia dirección del club, valoran el momento actual como resultado de la constancia y la confianza en un equipo que han logrado afianzar y que consideran clave del éxito: “En los primeros años nos costaba completar el bote y ahora tenemos un bloque consolidado”.
Chicas como Ioana Alijostes, Ane Arbillaga, Maialen Arrazola, Oihana Cereijo, María Elizetxea, Lorea Etxart, Maddi Galdós, Laura Goldaracena, Ane Hernández, Irati Iñarra, Irati Larrañaga, Izaro Lestayo, Garazi Martín, María Mendizabal, Andrea Oubiña, Inter Paredes, Aizpea Peña, Nerea Pérez, Ane Pescador, Vicky Piñeiro o Josune Ugarte o Laura Yozikek se han afianzado en la trainera, lo que es garantía tanto de presente, como esperan que sea de futuro.
Muestra inequívoca de este éxito basado en la solidez del equipo, es que las chicas de rosa – de las que Igartza Food Service es uno de sus patrocinadores principales – se han alzado con el título tras una temporada regular impecable, en la que se han proclamado vencedoras en 7 de las 8 regatas, consiguiendo así una victoria en la general que no deja lugar a dudas de quien es ahora mismo el mejor equipo dentro de la liga.
Este hecho ha evidenciado el buen trabajo de preparación: “Ha sido un invierno diferente; duro, pero llevadero. Los ciclos de carga y descarga apenas se han diferenciado, y nos ha salido bien”, afirma Irati Iñarra, remera de la trainera. Tanto, que parece no haberse notado el cambio de dirección. Así, Maialen Arrazola ha conseguido hacerse con el título en su primer año como entrenadora dando continuidad al trabajo de su antecesor, Juan Mari Etxabe.
La culminación a tan importante récord ha tenido lugar este pasado domingo en aguas de Zarautz. Las chicas patroneadas por Nerea Pérez, Izaro Lestayo e Inder Paredes han demostrado su superioridad de principio a fin, proclamándose campeonas en la dos jornadas y culminando así una temporada memorable.

PRÓXIMO OBJETIVO, LA CONCHA

En este 2017, la corona de la liga Euskotren no es el único título obtenido por las batelerak. Además del Campeonato de Gipuzkoa, el club que dirige Xabier Arraras también se ha hecho con la liga guipuzcoana, un cetro que la temporada pasada fue para Hibaika. “Todos los equipos comenzamos con los objetivos marcados, y al no conseguirlo el año pasado, sí que lo teníamos en mente”, reconoce.
Lo acontecido hasta la fecha en la temporada hace que San Juan divise la Bandera de La Concha con optimismo, pero consciente de que habrá que sudar para repetir el éxito: “Podríamos decir que estamos haciendo un pequeño invierno de cara a septiembre, con la intención de subir un escalón para entonces”.
A estas alturas de la temporada, el estado físico será un factor clave. Sin embargo, Maialen Arrazola y Anartz Garoña, entrenadores de las batelerak,  lo afrontan con cierto optimismo por el hecho de contar con una amplia plantilla, aspecto este que puede ser un punto a favor de las pasaitarras: “Hemos rotado más en la liga guipuzcoana que en la Euskotren, pero es cierto que hemos hecho bastantes cambios, y sin importar quién remase, el bote siempre ha mostrado un buen nivel”.
Una vez más, desde Igartza Food Service queremos dar la enhorabuena a todas las personas que integran el club y de una manera muy especial a todas las integrantes del Club de Remo Femenino.
Zorionak «Batelerak»!!  Ahora a por más!!