Igartza y sus productos, impulsando la creatividad en Miniature Iron Chef

Igartza Food Service trabaja por construir un sector más fuerte y dinámico. Es nuestro objetivo y en ello empeñamos buena parte del esfuerzo diario. Vamos más allá de ofrecer el mejor servicio, de tener los mejores productos. Apoyamos las iniciativas que hagan de la hostelería y de la gastronomía, la mejor imagen de nuestro territorio.

Y ese es el sentido que nos mueve a apoyar un evento gastronómico como Miniature Pintxos Congress y, especialmente, un concurso de pintxos muy especial: Miniature Irun Chef. Un concurso por equipos en el que ponemos a los cocineros a prueba con los productos de Igartza Food Service y que ellos nos devuelven en forma de ingenio, trabajo, esfuerzo, creatividad… no puede haber nada más fantástico.

Se trata de poner a disposición de cuatro equipos una serie de productos sorpresa. Este año ha sido bacalao y cochinillo, como ingredientes principales, y una gama de otros productos con los que poder realizar dos pintxos de nueva creación por cada equipo.

En tan sólo una tarde, los equipos crean esos dos pintxos que los ofrecen en una cena con menú degustación en restaurantes de Vitoria-Gasteiz. Y son los comensales los que deciden con qué pintxo concursará cada equipo. Es fantástico… ¿a que sí?

Pues os dejamos el vídeo que resumen toda esta iniciativa que hemos hecho posible desde Igartza Food Service y que os adelantamos que tuvo un vencedor. Y fue el pintxo “Cerdo esférico”, creado por el equipo de Bizkaia formado por Andoni Pérez del bar Kiska de Ermua, Iñigo Kortabitarte del Kobika Gastro de Durango e Igor Ruiz de Gastroteka XXI de Bilbao.

Este pintxo del que os dejamos también una fotografía, es un pan indio relleno de un guiso tradicional de cochinillo al curry, salsa de mango y cacahuete, praliné de boletus y piel crujiente de cochinillo. A que suena extraordinario.

Siempre se habla del ganador, pero en Igartza Food Service estamos orgullosos del trabajo de todos. Así es que os detallamos que Álava presentó el pintxo “Patatón” y el equipo estuvo formado por Fran Millán del bar La Viña de Vitoria-Gasteiz, Jon Estívariz de bar restaurante Atabaka en Nuestra Señora de Oro y Dorkaitz Sánchez de bar Falerina de Vitoria-Gasteiz

Gipuzkoa compitió con el pintxo “Taco a la naranja” que prepararon David Rodríguez y Naiara Abando del bar Restaurante Danako de Irun y Mikel Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia.

E Iñaki Andradas y Luken Vigo del bar restaurante Baserri Berri de Pamplona, Sonia Zaratiegui del bar Nuevo Hostaf de Tafalla y Gorka Aginaga y Laura Herrera del Iruñazarra de Pamplona, que represenaron a Navarra crearon el pintxo “Txerrilau de Bilbau”.

Y no nos queremos olvidar del jurado que decidió el campeón, que también son cocineros y hosteleros y su papel decidir no es en absoluto sencillo. Decidieron el campeón Aaron Ortíz del restaurante Kabo de Pamplona, Xabier Zabala del restaurante Kirkilla de Zarautz y chef corporativo de Igartza Food Service, Mitxel Suárez del restaurante Borda Berri de Hueto, Manuel Gómez del Sutan de Bilbao y Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz.