Huevos rotos con patata, queso fresco, jamón crujiente y yema de huevo
Huevos rotos con patata, queso fresco, jamón crujiente y yema de huevo

Huevos rotos con patata, queso fresco, jamón crujiente y yema de huevo

Huevos rotos, una socorrida elaboración que ofrece propuestas informales en nuestra carta. La hace más diversa y atractiva con platos como este que admiten gran variedad de presentaciones.

Nº de personas: 4
Dificultad: Fácil
Coste por ración: 1,35€

Ingredientes
135 gr de base de patata y cebolla, 8 huevos enteros, 4 c/s de queso frescom 8 lonchas de jamón, ½ coliflor, ½ patata, 1 nuez de mantequilla, sal, pimienta negra y nuez moscada.
Brotes variados

Elaboración
Confitamos la patata y la cebolla. Escurrimos bien para que quede sin aceite. Colocamos en una sartén antiadherente. Añadimos el queso fresco y metemos todo en un bol hasta la hora del servicio.
Horneamos a 170º durante 15 minutos 4 lonchas de jamón con peso encima para que no pierda la forma hasta obtener unos unos crujientes.
Las otras 4 lonchas las utilizaremos para saltearlas cuando tengamos que hacer los huevos rotos.
Hervimos la coliflor y la patata hasta cocerla. Escurrimos y añadimos la mantequilla, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.

Presentación
En una sartén antiadherente salteamos levemente el jamón, añadimos la base de patata y cebolla y los huevos. Retiramos del fuego y rompemos la mitad de los huevos dejando la otra mitad de la yema para decorar encima de la presentación.
En la base de un plato colocamos la crema de coliflor, encima los huevos con la yema líquida, el crujiente de jamón y los brotes