Érase una vez, una Liga Euskotren ‘arroxa’…
Euskotren

Érase una vez, una Liga Euskotren ‘arroxa’…

FOTOGRAFÍA: Elena Viñas

Después de varios días de resaca tras una magnífica e increíble fiesta en San Juan, nos encontramos dispuestos a recordar y hacerte saber lo que ha ocurrido el último mes de la Liga Euskotren. El dato fundamental: las Batelerak se han proclamado campeonas de la Liga y ya se puede apreciar el color rosa por toda la ciudad, repartiendo alegría y muchos recuerdos, tanto malos como buenos.

Si hacemos memoria, la trainera femenina de San Juan empezó muy bien posicionada la temporada de la Liga Euskotren, tanto que se le veía imparable. Pero como en todas las historias, siempre aparece el personaje antagonista, o el enemigo, para que todos lo entendamos. En este caso han sido las chicas de Hibaika que, con su remo perfecto, han desbancado en alguna ocasión a nuestro equipo ‘arroxa’. Pero… fuertes como la roca, nuestras chicas han sabido seguir adelante, hasta conseguir lo que más esperaban: la victoria de la Liga Euskotren.

Agosto comenzó de la misma manera, y fue en Zarautz, donde apareció el nerviosismo y la incertidumbre. Las chicas de San Juan no supieron realizar bien la primera regata de la ciudad de Arguiñano, dejando a Hibaika algunos claros para ganar la Liga. No obstante, enseguida se pusieron las pilas, y la segunda jornada de la bandera de Zarautz fue ya la definitiva. Las Batelerak se adjudicaban la codiciada bandera y el trofeo liguero se quedará ya para siempre en Donibane.

Las chicas ofrecieron un auténtico paseo con las banderas ganadas, y el recibimiento del pueblo fue espléndido. Por supuesto, las deportistas tuvieron momento también para escuchar a su entrenador, Juan Mari Etxabe, que, según El Diario Vasco, felicitó a las Batelerak con las siguientes palabras: “Habéis hecho historia y no solo en el club. Es un logro importante. Sois las primeras en ganar tres veces la Liga Euskotren”. Las chicas, mientras tanto, tan humildes y disciplinadas, solo pensaban en la siguiente meta: la bandera de la Concha.

Neskak, no solo tenéis el reconocimiento del entrenador, del club y de todos los aficionados, sino que desde Igartza también queremos hacer pública nuestra alegría y emoción por tener a unas deportistas de campeonato. Aúpa neskak!!

Próximo destino: la bandera de la Concha…