Ensalada de langostinos fritos con salsa rosa, aguacate y gambas
Ensalada de langostinos fritos con salsa rosa, aguacate y gambas

Ensalada de langostinos fritos con salsa rosa, aguacate y gambas

Ensaladas siempre en nuestra carta del restaurante. Y siempre despertando el interés del comensal, como te proponemos en Igartza Food Service. Unos langostinos, un toque de guacamoles… y una presentación atractiva hacen de lo sencillo un buen plato, como esta ensalada de langostinos fritos.

Nº personas: 4 pax
Dificultad: fácil
Coste por ración: 2,75€

Ingredientes
12 langostinos fritos
Guacamole: 3 aguacates, 1 cebolleta picada, medio tomate pequeño, jugo de limón, cilantro, sal y pimienta negra
Cocer 200 gr de gamba pelada y 4 langostinos tamaño 15-20
Salsa rosa: 6 c/s de mahonesa,1 c/s de kétchup, 1 c/s de tomate frito, 1 pizca de tabasco, 1 pizca de lea perrins, 2 c/s de zumo de naranja.
Ensalada: lechugas variadas picadas, 8 tomate cherry y una pizca de cilantro.

Elaboración
Ponemos agua a hervir con un poco de sal., Cuando hierva, veretemos las colas de gambas peladas y las mantenemos en el agua solamente durante unos 2 minutos. Las escurrimos y reservamos para la presentación.
Elaboramos nuestro guacamole particular. Pelamos y cortamos en dados los aguacates. Seguido y antes de que se oxide el aguacate, añadiremos unas gotas de limón, el cilantro picado, la sal y la pimienta negra. Mezclamos bien. Terminaremos añadiéndole la cebolleta muy finamente picada y el tomate cortado en dados muy pequeños y escurrido previamente. Reservamos.
Con la ayuda de una Thermomix o un vaso batidor elaboramos la salsa rosa. Añadimos todos los ingredientes y los trituramos. Lo colamos para meter en un sifón. Una vez en el sifón le metemos dos cargas y reposamos en cámara.
Limpiamos todas las lechugas y las dejamos bien secas. Las cortamos en juliana fina y nos preparamos para presentar nuestra ensalada.
Por ultimo freímos en aceite bien caliente los langostinos y los escurrimos bien hasta que se templen un poco.

Presentación
Lo presentaremos en una copa de cóctel para comerla con cuchara. Podríamos emplear un plato u otro recipiente.
En la base de la copa colocamos nuestro guacamole. Encima pondremos las gambas que hemos cocido previamente, las lechugas cortadas en juliana fina, la salsa rosa y, por último, los langostinos fritos y los brotes y tomates cherry que vayamos a utilizar para decorar.