En Igartza Food Service nos formamos para asesorarte mejor
Igartza Food Service, el equipo comercial en una sesión formativa con Bacalaos Alkorta y los procesos de altas presiones

En Igartza Food Service nos formamos para asesorarte mejor

La actividad en Igartza Food Service no para. Y no para nunca. Nuestra dinámica de formación de los equipos comerciales es continua y, en momentos como los actuales más intensa, si cabe. Desde la óptica siempre de que nuestra formación, nuestro conocimiento sobre el producto y las técnicas alimentarias, es imprescindible para ofrecer al sector un mejor asesoramiento, y el mejor servicio.

Esta semana, la sesión con el equipo comercial se ha centrado en el conocimiento de los procesos de conservación de altas presiones con uno de los proveedores de referencia de Igartza Food Service, Bacalaos Alkorta. Una sesión de técnica y una sesión de profundización en el conocimiento del producto.

Esta técnica de altas presiones, o HPP, trata de obtener mejores alimentos, mínimamente procesados, sin aditivos y manteniendo las propiedades nutricionales, con un proceso natural y respetuoso con el medio ambiente.

La mayoría de los métodos para evitar la degradación de los alimentos como la deshidratación, los aditivos y conservantes o la pasteurización térmica, se aplica antes del envasado final del producto. Existiendo así un mayor riesgo de contaminación. En todos ellos se reduce la cantidad de nutrientes, vitaminas o antioxidantes. Y se altera la textura y sabor de los alimentos

En Bacalaos Alkorta se ha implementado este procesado por altas presiones hidrostáticas, el llamado HPP. Bacterias y elementos dañinos, como levaduras y hongos, no pueden sobrevivir en entornos de muy alta presión.

Este sistema expone el producto a presiones de hasta 6.000 bares y con estas altas presiones se conservan las vitaminas y valores nutricionales, así como el sabor y textura de los alimentos frescos.

Todo el proceso se realiza con el alimento en su envase final, minimizando así el riesgo de contaminación, aplicándose la técnica de forma uniforme en todo el producto ya envasado.