El color rosa se impone en las traineras femeninas con un nivel de campeonato
rosa

El color rosa se impone en las traineras femeninas con un nivel de campeonato

Ya son muchas las noticias que avecinan un récord inigualable de la trainera femenina de San Juan. Nuestras chicas de Pasajes no lo están haciendo bien, lo están haciendo “mejor, imposible”. No hace un mes que comenzó la Liga Euskotren y los medios de comunicación no hacen más que alucinar con todas las banderas y victorias que están llevando la Batelerak a la ciudad. El color rosa se está convirtiendo en el color indiscutiblemente favorito de los fans, que entre todos y con el protagonismo de las chicas, están llenando Pasajes y el norte de España de este magnífico color. Incluso en Igartza somos partidarios del rosa, siempre al lado de nuestras chicas desde el primer momento.

Toda esta historia comenzó el fin de semana del 9 y 10 de julio, cuando las chicas de San Juan conocieron realmente sus tres rivales de este verano: Hibaika, Orio y el rojo de Cabo. No obstante, después de ver las primeras regatas de la Liga Euskotren, y también las de la Liga de Guipuzcoa, podemos afirmar que la terrible guerra de este verano será entre San Juan e Hibaika. Nos remontamos de nuevo a aquel primer fin de semana de la Liga Euskotren: siete segundos en Orio, el 9 de julio, y otros seis en Donostia, el 10, bastaron para poner patas arriba a todo el mundo del remo.

Muy pocos se esperaban esta entrada en la Liga Euskotren de las chicas de San Juan, pero lo cierto es que a partir de entonces, y antes incluso, han arrasado con todo lo que se les ha venido de frente. San Juan salió muy fuerte en Orio, y en la ciaboga ya superó en cinco segundos a Hibaika, que cedió otro más a la vuelta. Orio se dejó once segundos en cada largo, pero se mantuvo en su puesto habitual: terceros en la clasificación. Así nuestras chicas se hicieron con la primera bandera de la Liga Euskotren de este año, y al día siguiente recibieron la segunda en Donostia.

Con dos banderas aterrizaron en Bilbao, donde seis días después de pintar de rosa la bandera de Donostia, pintaron también de rosa la de Bilbao. Sumaban ya la tercera bandera de la Liga Euskotren, y así, más fuertes que nunca y en lo alto de la tabla de clasificación, llegaron a Getxo para salir de ahí con su liderato reforzado. La Batelerak cruzó la meta con una ventaja de más de cinco segundos sobre Hibaika, la segunda clasificada. La trainera femenina de San Juan se hacía así con su cuarta bandera de la Liga Euskotren. Solo faltaban Pasaia y Zumaia para hacer el pleno en julio.

Y llegó Pasaia. Una derrota agridulce el 30 de julio, en la que el gran rival, Hibaika, alcanzó el primer puesto. No obstante, el último día de las regatas de julio las chicas de San Juan sacaron sus fuerzas para ganar la bandera de Zumaia y hacerse, prácticamente, con la liga Euskotren 2016 a falta de dos regatas.

La Batelerak ha conseguido así ganar la mayoría de las regatas de esta liga y hacerse con la victoria. Veremos lo que pasa en agosto, pero este ritmo es más que bueno. Segi Aurrera!!

El rosa no solo empapa la Liga Euskotren

Además de la Liga Euskotren, nuestras chicas también se han ganado el protagonismo en la Liga de Guipuzcoa, donde presumen de liderato en estos momentos. Su comienzo el 19 de junio en Hondarribia dejó ver el poderío y la fuerza con la que llegaban las de Pasajes. Y así fue: primera bandera la Txingudiko Bandera. La regata fue muy bonita, ofreciéndonos el primer enfrentamiento directo entre las dos traineras favoritas del verano: San Juan e Hibaika. Siguieron repitiendo la misma historia en todas las regatas, victorias y más victorias, aunque en esta Liga Guipuzcoana de traineras femenina han dejado el primer puesto a alguna que otra embarcación en ocasiones puntuales.

Lo cierto es que nuestras chicas de San Juan mantienen el liderato en las dos ligas  más importantes que transcurren en verano. Además, son las campeonas actuales del Campeonato de Euskadi, celebrado en Lekeitio el 25 de julio. Lo que ocurre con la ‘Ama Guadalupekoa’ en el mundo del remo masculino, está sucediendo con la Batelerak en el mundo de remo femenino.

Zorionak neskak eta beti aurrera!