El bar Hidalgo 56, ganador del Pintxo Donostia 2016
pintxo

El bar Hidalgo 56, ganador del Pintxo Donostia 2016

Juan Mari Humada del bar Hidalgo 56 fue proclamado el 27 de octubre ganador del Pintxo Donostia 2016 por su pintxo “Mar y Dehesa”. El evento Pintxo Donostia 2016 ha llenado de pintxos y ambiente las calles de la capital guipuzcoana durante todo el mes de octubre. La gente iba votando su pintxo favorito para llevarlo a la final del certamen, celebrado el jueves 27 de octubre en el Basque Culinary Center de Donostia, con la ayuda y organización del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria.

El pintxo de Humada fue “Mar y Dehesa”, con el que ganó el premio de 1.000 euros proporcionado por Igartza. El bar Hidalgo 56 tuvo que competir con otros cinco finalistas: el bar Casa Vallés y su pintxo “Brocheta de gamba y vinagreta”, Casa Vergara y su “Manolo”, Mesón Martín y su pintxo “Katxita de codorniz”, Cueva de Locos y su “Atún, saque y cebolleta”, y, Morrison Travel que presentó el “Pintxo Morrison”. Al final, el jurado formado por Luis Arrufat, del Basque Culinary Center; Miguel Soto, del restaurante Sebastián de Hondarribia; y Sara Martín, del restaurante Antxon de Irun proclamaron a Juan Mari Humada vencedor del Pintxo Donostia 2016.

Pintxo "Mar y Dehesa", del bar Hidalgo 56
                                          Pintxo «Mar y Dehesa», del bar Hidalgo 56

Desde Igartza tomamos el rol de patrocinadores, junto a Amstel Oro, en este evento, que ha transcurrido durante el mes de octubre, dejando participar a más de 50 establecimientos de Donostia y Gipuzkoa. A la vez que en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria, en Pintxo Donostia 2016 destacamos la dedicación en uno de los sectores más importantes de nuestra cultura: la gastronomía. Desde Igartza investigamos y buscamos nuevos productos para la hostelería, que logren hacer más exclusivas las elaboraciones culinarias, y apostamos por la gastronomía en miniatura como forma de expresión.

Han sido muchos factores los que han hecho especial el mes de octubre de 2016. Hemos estado presentes en varios eventos gastronómicos, como el Campeonato de Pintxos y Pintxo Donostia 2016, y estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda cada año la Asociación de Hostelería de Hondarribia al dejarnos participar y aportar valor a nuestra gastronomía.

Zorionak Juan Mari Humada!! ¡¡Enhorabuena bar Hidalgo 56!!