El bar Gran Sol de Hondarribia alcanza el triplete en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria – Amstel Oro

El bar Gran Sol de Hondarribia alcanza el triplete en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria – Amstel Oro

El premio Igartza Food Service al mejor bar de Pintxos 2017 fue para el bar Iruñazarra de Pamplona. Hubo muchos premios más relacionados con la calidad del productos y el bar dentro de un entorno gastronómico.

Mikel Muñoz y Mika Pop, del bar Gran Sol de Hondarribia, se proclamaron campeones de la XII. Edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria – Amstel Oro celebrado los días 23-25 de octubre en el Kursaal de Donostia. Lo hicieron gracias al pintxo “Mika”, que les llevó a alcanzar ya el triplete en este campeonato. El primer éxito lo tuvieron en 2010 con “Huevo mollete al oro con migas de pastor”, y esperaron tres años para, en 2013, hacerse con la txapela de campeón por segunda vez con “Tosta de bacalao ahumado con foie”.

Ahora, el Gran Sol disfruta de su tercera victoria con el pintxo “Mika”. “Este premio representa una gran ilusión. Es el esfuerzo de todo un equipo que es la familia de Gran Sol y viene a estimularnos y a seguir trabajando y mejorando en lo que es nuestra pasión: el mundo de la cocina y de los pintxos”, comentaron Mikel y Mika al recoger el premio.

No obstante, uno de los momentos más emotivos de esta edición del Campeonato de Pintxos fue, sin duda, la entrega del Premio de Honor de la Asociación de Hosteleria de Hondarribia. Lo recogieron Enrique Fuentes y M.ª Carmen Bargaño del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz, por destacar en el mundo de la cocina en miniatura.

Por su parte, el bar Iruñazarra de Pamplona fue galardonado con el Premio al mejor Bar de Pintxos 2017 por el esfuerzo y el mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos, su dinamismo y creatividad, como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra; y referente de la tradición culinaria del sector de Hostelería y atractivo turístico de primera magnitud.

En este contexto, las empresas que acompañaron a Igartza en el stand los días del Campeonato también tuvieron su entrega de premios en las diferentes categorías. Aitor Pérez del Patri, de Usúrbil, ganó el premio Cafés Blackzi a la Innovación con “Baskien”; Paul Arrillaga y Aingeru Inziarte del Zazpi de Donostia se proclamaron campeones del premio Hamburguesas Eizaguirre al Mejor Tratamiento de la Carne con “Pájaro en mano”; el Premio Aljomar al Mejor Tratamiento de Carne de Cerdo fue para Aitor Pérez del Patri de Usúrbil por “Baskien”; el Premio Bonduelle al Mejor Tratamiento de la Verdura fue otorgado a Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz con “Salm & Esti”; y, por último, Alberto Sánchez del Eskolaberri de Vitoria-Gasteiz ganó el Premio Nuchar al Mejor Tratamiento de Pescado con “Lagun artean”.

El Campeonato de Pintxos de Euskal Herria – Amstel Oro no deja de sorprender gracias a la calidad del contenido y a la organizada planificación. ¿Qué nos deparará su XIII. edición?