Almeja limón en salsa verde con tagliatelles al dente con aceite de perejil

Almeja limón en salsa verde con tagliatelles al dente con aceite de perejil

Una almejas limón, un poco de pasta y una salsa verde conforman esta receta sencilla y rápida que nos ofrece sabor y una elaboración rápida en el restaurante. Desde Igartza Food Service te la proponemos para tu carta, dentro de nuestro compromiso por ofrecerte el mejor productos. Juntos comprometidos con el futuro.

INGREDIENTES
16 almejas limón, 320 gr de tagliatelles, 2 dientes de ajo, media cebolleta, 1 guindilla cayena, 1 copita de vino blanco, fumet de pescado, perejil picado, aceite virgen extra y 1 cucharada de harina

ELABORACIÓN
Ponemos a calentar agua con sal para cocer los tagliatelles, pero no los coceremos hasta tener terminada nuestra salsa verde con las almejas limón.
Elaboramos un fumet de pescado con espinas merluza.
Cortamos los dientes de ajo y la cebolleta en brunoise y lo sofreímos con la guindilla cayena, que retiraremos después de terminar la salsa. Es importante que no coja color para que la salsa no nos quede oscura.
Una vez sofrito el ajo y la cebolleta, añadimos un chorro de vino blanco, dejamos que evapore y añadimos una cucharada de harina de trigo. Hacemos la roux y le añadimos el fumet de pescado. Dejamos que hierva.
Picamos el perejil y lo reservamos.
Cocemos la pasta y la escurrimos bien.
Por último, en una sartén ponemos un poco de ajo picado y, cuando empiece a cocinarse, añadimos las almejas limón, seguido la salsa verde. Dejamos que hierva y añadimos los tagliatelles. Hay que moverlo para que ensamble todo el conjunto y, en el último momento, añadimos el perejil picado.

PRESENTACIÓN
Con la ayuda de un tenedor grande colocaremos los tagliatelles en el centro de un plato, las almejas en los costados y la salsa verde por encima de toda la elaboración.

TRUCOS, TÉCNICAS, CONSEJOS…
Es muy importante añadir siempre el perejil picado en el último momento, ya que añadido al principio perderá mucho color y la salsa no quedara vistosa.